Santilé

???????????????????????????????
Y así, cuando todos pensaban que la villa se ahogaba debajo de las tejas y la balaustrada colonial, Sancti Spíritus llegó a los 500 años vestida de limpio y conjugando, como siempre ha hecho, tradición y modernidad. Cinco siglos es mucho tiempo y la ciudad lo sabe. Se la ve silenciosa por estos días de celebración, escurriéndose entre los aleros y los guardavecinos del centro histórico, observando de lejos la algarabía del aniversario. Demasiados hijos regados por el mundo, debe pensar. Demasiados que se han ido para no regresar. Y al decirlo se da cuenta de que en voz alta suena aún más triste, sabe más a soledad.

Anuncios

4 comentarios en “Santilé

  1. Cuantos habemos regados por ahí, será que santilé es la ciudad que más tiene hijos ausentes? Aún así seguimos regresando. Bien por ti flaqui, dedicarle estas letras a la ciudad

  2. yo también soy hijo de esa ciudad, la que me vio nacer en el 68, también estoy fuera pero la sigo amando, y a ella regresare algún día si Dios quiere.

  3. Mi ciudad antigua que contrasta con su cultura plagada de mezclas de razas, maravilla donde todo es felicidad, algarabía risas, fiesta, llanto y amor así es mi gente. Dianita cuando pienso en mi ciudad, nuestra ciudad me vienen a la mente nombres como Francisquito, Serapio,Teofilito, Miguel Companioni entre muchos otros, que en su andar por el mundo han dejado huellas imborrables en ella y tu con esa frescura de gente nueva y visión renovadora retratas con hermosura…

    Sí, todos amamos nuestra casa, casa que es el hogar privado, pero la nuestra Sancti-Spíritu, ciudad colonial, es el hogar público de todos los que están y los que no están. Es el lugar perfecto para vivir una vida bella, sin violencia y con mucho amor; es el cielo.

    Volveré sí volveré a caminar por sus calles, calles estrechas algunas con piedras como fueron creadas originalmente, que llevan hasta el río Yayabo, y con bellas casas de estilo colonial que han resistido el paso del tiempo…

    Sí Dianita gracias a tu artículo amo cada vez más mi terruño, lo extraño y lo necesito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s