Rock n roll y margaritas vivas

DEADComienzas a adentrarte en los senderos del rock n roll rayando la adolescencia. Quizás un poco más tarde, pero compensas el tiempo perdido con los clásicos reventándote los oídos a toda hora, bebiéndote la historia de bandas que ya no existen o que es improbable —léase imposible—, que puedas ver en vivo en la vida. Hasta un día. Y he aquí lo más hermoso de todo. Tu viaje por el rock n roll, que creías tan seguro, tan tuyo, tan de cuatro amigos hablando de vez en cuando de solos de guitarra y míticos discos, se ve de pronto sacudido por unos tipos llenos de tinta y de ganas de rockanrolear en La Habana.

Primero no te lo crees, claro. Y luego cedes, poco a poco, ante la presión de ir a verlos y reconocer en ellos años y años de escucharlos en tu cuarto y buscar en sus canciones las respuestas a casi todo. Con recelo, eso sí. Porque vinieron Dizzy Reed y Richard Fortus, pero no Guns N Roses, Bernard Fowler y Darryl Jones, pero no The Rolling Stones, vino John Corabi, pero no Motley Crue, vino Brian Tichy, pero no Ozzy Osburne. Vino David Lowy y Marco Mendoza, pero no las bandas que los dieron a conocer…The Dead Daisies tiene, sin embargo, el fascinante mérito de tenerlos a todos juntos. Haciéndole honor al rock n roll de los 70 y los 80 —la mejor música de la historia, aseguran ellos—, les da por tocarnos algunos temas en plena conferencia de prensa, los suficientes para que sintamos la sangre acumularse en un montón de lugares y crecer los deseos y revolverse las ganas. Aún más cuando Darryl Jones dice que podemos soñar con un concierto de los Rolling Stones en Cuba, and also, dreams come true, agrega.

Te olvidas de todo. Son ellos y están tocando para Cuba. Y suenan espectacularmente bien. Piensas en los amigos que no están cerca para hacerlos tus cómplices. Les mandas decenas de sms, los filmas con el móvil para que sientan eso que te está quemando las entrañas. Piensas que el buen rock n roll debe ser siempre así, cuando te golpea el rostro tan de cerca. Y esperas, con ansias, llenarte la cara de moretones en los próximos años. It’s gonna take time, pero va y está comenzando, sin apenas darnos cuenta, nuestra era del rock.

4 comments

  1. me encanta tu block, y sobre todo la manera en que lo escribes, empece por este aticulo y me fui metiendo en unos cuantos al azar, disculpa que no tengo acentos en esta maquina, como le dijiste a alguien, los articulos objetivos son para el diario.
    En este blog respiro sensaciones y flashazos espirituales, estoy ahora en Toronto pero en camino de regreso a Cuba, luego de vivir un tiempo en Asutralia. Todas estas nostalgias me vienen a la cabeza, habanero de naciemiento pero con novias siempre de diferentes lugares, estudiante de la UH, asiduo de la beca de 12 y malecon, algo distante todo en el tiempo.
    Una de las cosas que siempre me dolio un poquito de vivir en cuba eran todos esos conciertos que me perdia, todo ese rock que me llegaba de lado en cassettes viejos y placas rusas que mis amigos trajeron, sentia que me iba perdiendo algo grande para mientras iba al patio de Maria a ver a Zeus y antes a Alamar y al anfiteatro de la Habana Vienja, trebol, venus y otras bandas, por suerte vivi el fenomeno de audioslave, de sepultura, de manu chao, de air supply de simple red and rick wakeman, aunque no todos sean el rock clasico. ahora me perdi este concierto pero es como si viviera las sensaciones a traves de tus margaritas de letras.
    Gracias y sigue escribiendo, la gente lo necesita.

  2. Cuando veo estas noticias me traen buenos y malos recuerdos, buenos por que me divertia mucho escuchando rock y nunca renuncie a el, desde los 10 años me interese por la musica y la moda rock,los malos recuerdos son muchos, siempre tildaban a uno de divercionista ideológico, antirevolucionario,anticomunista, en la escuela llamaban constantemente a mis padres por lo largo de mi pelo y mi forma de vestir, las preciones eran muchas,hoy me sigue gustando el rock y no tolero a los Van Van y tampoco soy comunista, pero bueno las cosas cambian y espero que se siga escuchando mucho rock en Cuba.

Responder

