Lluvia

Busco una frase para inciar la conversación, porque diez minutos de mirarnos por encima de los libros y el teléfono bastan para exasperarme. Sobre todo cuando hay tanto por decir y afuera llueve a torrenciales. Hablamos vagamente de la lluvia, el café y lo mucho que estás fumando últimamente. Menciono un par de textos de Leila que me han removido algunas cosas en la vida -tú una de ellas, pero esto no te lo digo, esto lo pienso y bajo los ojos unos instantes-, y de la tercera temporada de Twin Peaks que están empezando a filmar. Hablo mucho de mí y del cansancio que ya se hace crónico, y del blog que me enseñaron hace unas semanas y que ya no leo porque me sabe demasiado a Cortázar -y a ti, pero esto también me lo callo. Por Cortázar me ha dado últimamente, lo leo los sábados por la tarde, mientras la ropa y la casa se secan al mismo tiempo, y se me llena el cuarto de conejitos.

Todo el rato he hablado solo yo, pero no importa, estoy limpiando las ganas de leerte esos textos espectaculares que encuentro por ahí y no puedo compartir en Facebook, porque solo tú podrías sentir lo que yo al leerlos, y no quiero que la gente los repueble con comentarios y enlaces y emoticones. Porque es como si en ellos habitáramos en alguna forma extraña de narrativa que no escogimos, y nos nacieran sinónimos y preposiciones y símiles por todas partes. Y metáforas, claro. No seríamos nada sin metáforas, Horacio.

Tal vez debiera empezar la conversación con una, pero no me sale nada. Busco dentro. Nada. Se me ocurre que este vacío que sigue creciendo no matters what, es la mejor metáfora que me has regalado. Pero no digo nada. No dices nada. Volvemos al libro y al teléfono. Afuera llueve menos. Pero llueve.

Anuncios

7 comments

  1. Por Cortázar me ha dado últimamente, lo leo los sábados por la tarde, mientras la ropa y la casa se secan al mismo tiempo, y se me llena el cuarto de conejitos…. genial Diana, como siempre.
    Yo también he sentido esa lluvia afuera. Muchas veces

  2. Erase un hombre desnudo con las manos metidas en los bolsillos, sentose en en un banco que no existia, bajo la luz de un farol apagado a leer un periodico sin letras. Yo pensaba que los blogs servian para algo mas util.

    Felo

  3. Las tardes lluviosas son para hacer el amor y despues comer churros y tomar chocolate, oscuro, espezo, caliente..no sabia lo de Twin Peaks me gustaba pero se volvio demasiado estraño…

  4. Solo queria saludar a todos los cubanos que por H o B estan fuera del caiman…un beso y un abraso a todo ellos. Y nuncan vayan a lanzar una piedra a la isla que los vio nacer.
    Goodbye.

  5. You are a very beautiful woman, attractive, sexy, sensual, I was born in Cuba 46 years ago.

    I have traveled around the world but I have never seen more beautiful women in this world, that is the Cuban women. There are no words to describe such beauty, talent, natural intelligence, and common sense. I am an admirer of your chronic, if you can call it like that.
    I am ignorant in such matters, therefore, very sorry.
    We can talk about recipes, because that’s my strong point,
    I’m Chef and live in Australia.

    Espero conocerte un dia en la Havana y tomarnos un café en cualquier Rincon de esa Hermosa isla, llamada la mayor de las Antillas,pais al que amo y extrano con todas mis fuerzas. He tenido 3 amores dificiles de ocultar o borrar de mis memorias :

    Mi Abuela, Mi madre Y Mi Cuba

    Gracias

    Diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s